Acerca de

¿Quién es el Tutor/a de Formación Sanitaria Especializada?

Marco de referencia estatal: Artículo 11 del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada.

¿tutor?
pensemos creativamente…

Para la comunidad autónoma de La Rioja, siguiendo el R.D. 49/2010 de 8 de octubre, por el que se regula la ordenación del Sistema de Formación Sanitaria especializada en esta Comunidad…, en su artículo 19, el Tutor: Concepto:

1.- El tutor es el profesional especialista en servicio activo que, estando acreditado como tal, tiene la misión de planificar y colaborar activamente en el aprendizaje de los conocimientos, habilidades y actitudes del residente a fin de garantizar el cumplimiento del programa formativo de la especialidad de que se trate, de conformidad con lo establecido en el artículo 11.1 del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero.

2.- Esta figura docente tendrá el carácter de tutor principal del residente, respecto del resto de figuras docentes que contempla el presente decreto, intervendrán en su periodo formativo.

3.- Salvo causa justificada o situaciones específicas derivadas de la incorporación de criterios de troncalidad en la formación de especialistas, el tutor será el mismo durante todo el periodo formativo y tendrá asignados hasta un máximo de cinco residentes.

¿Y para qué este blog, dedicado a ellos/as? 

compartir con empatía
acompañamiento en el camino

Para que no se sientan solos ni solas y poder facilitarles el camino (proceso de aprender a neuroliderar a los residentes en su  adquisición de competencias profesionales de su especialidad)

¿Me acompañas?…

Anuncios