Grabando, grabando, 3…,2…,1…

Creación y gestión de contenidos digitales: VIDEO TUTORIAL y capturas con JING

Uy qué nervios, contaba la aplicación para atrás… 3, 2, 1… y ya estaba grabando aquello que llevaba horas planificando…Uff, qué tensión y a la vez qué divertido… Las TIC´s en docencia me están conectando con esa ilusión de la infancia, ante lo novedoso, que a veces, de adultos, parece que hayamos perdido, aunque está en nuestro interior….

Y como os decía, vaya descubrimiento con Jing, la herramienta TIC que nos permite grabar nuestros vídeos tutoriales de 5 minutos, así como capturar imágenes y resaltar de ellas lo importante para incorporarlas en los manuales donde queramos explicar cualquier cuestión/temática.

Os cuento cómo lo he hecho:

En esta última actividad, de la última asignatura de nuestro curso TIC para docentes, he creado unos videos tutoriales tratando de explicar con él una herramienta de creación de contenido, en concreto Padlet.padlet

He grabado con JING, mi sol, la pantalla de mi ordenador mientras explicaba la herramienta Padlet, con mi voz, en un máximo de 5 minutos, ¡gran reto!, que ahora valoro en la creación de los video tutoriales del curso TIC, sabiendo que 25 segundos se los llevan “los pajaritos” de la introducción ;-). Y deciros, que no he sido capaz de hacer uso de sólo 5 minutos…, hay mucho que explicar, y sólo con la personalización del mural digital de Padlet, ya se van los primeros 5 minutos. Así que he grabado otros cinco más…. y luego otros cinco más…Lo siento! Algo que mejorar…

Pero aquí os dejo el resultado de esta nueva aventura, extensa e intensa…son los vídeos creados que generó automáticamente Jing al publicarlo en Screencast.com.

URL del primer vídeo publicado: mi primer video con Jing para explicar Padlet

URL del segundo vídeo publicado: mi segundo video con Jing para explicar Padlet

URL del tercer vídeo publicado: mi tercer video con Jing para explicar Padlet

 

 

Ya me diréis si os gusta…y os es útil…

¡¡¡Y esto es todo para finalizar!!!

Ahora entra el vértigo del abismo…seguimos con el Universo frente a nosotros y se nos corta el cordón umbilical con la nave nodriza… Fin del curso aunque esta aventura iniciada juntos no tiene Fin…

GRACIAS por tanto en tan poco tiempo…. ¡¡¡Un placer compartir!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s